miércoles, 30 de julio de 2014

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primerosaños la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su
esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

GLAMOUR, BELLEZA Y HASTA EL HIJO DE UN PRESIDENTE

La bella santafecina Viviana Dellavédova

La gran final de la elección de "Miss Argentina para Miss Belleza Internacional 1964" se llevo a cabo el 25 de julio en el programa "Sábados Circulares" --que emitía Canal 13-- conducido por Nicolás "Pipo" Mancera. El concurso estaba auspiciado por Max Factor, Editorial Haynes, Mallas Mouette, la gaseosa Crush y la revista "Radiolandia".
La ganadora fue la bellísima Viviana Rosa Dellavédova, "Miss Santa Fe". Nacida en la ciudad de
Firmat, el 18 de Julio de 1945, tenía 19 años, era rubia, de ojos verdes, estudiaba los profesorados de historia y francés y ya había logrado 8 concursos de belleza. El último de ellos había sido el de "Reina Nacional del Trigo".
Viviana recibió, entre otros premios, un contrato 30.000 pesos mensuales para promocionar una de
las marcas auspiciantes del evento. También 10 vestidos de alta gama y un broche de oroconfeccionado en brillantes y turquesas.

Viviana entre las semifinalistas de Miss Belleza Internacional
La edición de "Miss Belleza Internacional 1964" tuvo lugar el 14 de agosto de ese año en Long Beach (EE UU). El jurado --de entre 42 candidatas-- coronó a Gemma Teresa "Mimi" Guerrero Cruz, "Miss Filipinas".
Viviana, nuestra representante, se clasificó entre las 15 semifinalistas de dicho certameninternacional.
Luego de su participación en el país del norte, Viviana se convirtió en uno de los rostros habituales
en los avisos de televisión. Y, en marzo de 1968, fue invitada como "Miss Latinoamérica" a participar del certamen "Reina del Pacífico", en Australia, donde obtuvo el título de "Miss Fotogénica".
Luego se radicó en EE. UU. continuando su actividad como modelo. 
Cuando la coronaron como "Miss Argentina" Viviana estaba de novia con el hijo del entonces presidente de la Nación, Arturo Illia, a quien había conocido tras ganar un certamen de belleza. Pero, tiempo después, se enamoró de un empresario --dueño de ingenios y de una cadena de hoteles-- con quien se casó en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario