miércoles, 22 de octubre de 2014

BAHIENSES OFF SHORE

Nacieron acá, en la ciudad. Pero hoy, por distintas razones, cada uno de ellos está radicado en algún lugar del mundo y con su historia de vida.
Es el caso de este vecino que vive en Pretoria (Sudáfrica), que me escribió un mail contándome acerca de él. Y, como hubiera sido egoísta de mi parte no compartirlo, decidí crear esta nueva sección...  


JORGE RODRÍGUEZ: DESDE "MANDELANDIA"

Hola Carlos: quien te escribe es un bahiense que se fue en 1984 --por solo 10 días-- pero que se hicieron ya 30 años aquí en Pretoria (South Africa).
Quiero hacerte saber (y te voy a tutear por ser contemporáneos... y bahienses!!!) que estoy muy feliz de haber entrado a tu pagina "El toque Guardiola". Muy interesante ver la óptica que le das a los temas.  
Leo una y otra vez tu web site y no paro de seguir porque es muy entretenido y cultivador. Te cuento que yo nací en Bahia Blanca un 31 de diciembre de 1947. Y me crié como cualquiera de esa época: jugando a las figuritas y al "rango y mida"

Sudáfrica
En el  75 terminé la carrera de ingeniería electricista y, después de haber andado con mi familia haciendo obras para "Techint" me metí en la Marina (como ingeniero civil) y me "chupe" Malvinas.  
Pero bueno... pasó mucha más agua por este puente.  
Desde el 84 a la fecha tengo mi pequeña compañía dedicada a la investigación y desarrollo de sistemas electrónicos (civiles y militares). 
Tengo tres hijos y medio que traje de Bahia. Y digo “y medio” porque, la cuarta, nació aquí un mes después de haber llegado. Y ya tengo dos nietos hermosos.
Mi vida es como la de cualquier otro. Y sigo prendido a todos los eventos bahienses. Desde LU2 suelen llamarme por teléfono, de tanto en tanto, para pedirme alguna opinión. 

María “Chola” Rodríguez
También estuve en Telenueva un par de veces y aquí, en Pretoria, recibí a los periodistas Rafael Emilio Santiago y Sergio Buyanosky durante el Mundial de Fútbol del 2010.
Bueno... podría estar una hora contándote cosas. Y una especial, para destacar, es que soy el hijo de "Chola" Rodríguez, la voluntaria del Penna mas antigua y vieja de Argentina.
Hace poco le hicieron un homenaje y la nombraron Voluntaria Vitalicia. A propósito pienso estar en Bahia el 11 de abril cuando, mi viejita, cumpla 95 años!!!...
Me gustaría conocerte en persona. Es que hay tanto para contarte. Por ejemplo que participé del programa "La Pandilla Bahiense" que se emitía por LU2 (en Donado 25) y que conducía Pablo Hugo Rivas. Ahí toqué el acordeón.
Quiero felicitarte una vez más por el tiempo invertido en tu blog. Se ve, se huele a la legua que sos periodista de raíz. Tal como lo fue tu padre. Un gran abrazo a la distancia
Jorge desde Mandelandia (tierra de Nelson Mandela)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario