miércoles, 15 de octubre de 2014

EDITORIAL

CORTA LA BOCHA: PORQUE EL RELATO “DESBARRANKÓ”

Desde que el mundo es mundo todo lo que es novedad impacta, es creíble y genera acólitos. 
Y si bien no descubrieron nada nuevo, ésa, fue la “herramienta” que, con mucha habilidad, aplicó el kirchnerismo desde mayo del 2003. En este caso la novedad fue “el relato”.
Claro que, cuando el relato comenzó tener fisuras y en nada se asemejó a la realidad diaria, dejó de ser creíble. Así de clarito.  
Por eso no deja de llamar la atención la persistencia del gobierno por seguir utilizando la misma táctica de pretender mostrarnos una realidad que es pura ficción. Y, para colmo, “ficción barata”.

¿Será así?
Porque digamos que, acusar a “los otros” de hacer lo que en verdad hace el oficialismo --y sin ponerse colorado-- es verdaderamente patético.
No es la primera vez que lo ponen en práctica durante los 11 años que llevan gobernando el país. 
Y, seguramente, no será la última. Aunque sí hay algo que es seguro y cierto: tienen que apurarse porque --el juego-- se les acaba en 12 meses.
Pero son persistentes y eso hay que reconocérselos. Ahora la presidenta salió --sin pudores-- a señalar que hay una conspiración en su contra. 
Una conspiración en la que intervienen Estados Unidos, Alemania, el movimiento terrorista ISIS y la CIA. Para la presidenta estos “malos del cuento” quieren “tumbar” su administración. 

Ficción: como "ShowMatch"
Pero no solos. También adjudicó aires destituyentes a la oligarquía nacional, a los medios concentrados, a las grandes empresas, al campo y a los bancos. 
Qué tul !! Tomá pa’ vo’ !! 
Y como no saben de qué manera “apagar el incendio”, que ellos mismos generaron por impericia, nos siguen queriendo vender “gato por liebre”
Por eso no debemos extrañarnos con las próximas medidas que tomará el gobierno de Cristina. 
Por caso que lleguen --a primera fila-- aquéllos “soldados” que --según la presidenta-- “custodiarán” el final del ciclo y que  prepararán el terreno para “un retorno triunfal” en el 2019.

Ivo Cutzarida
Lo bueno es que no deberemos sacar entrada para el espectáculo que nos espera. Es gratuito. 
Pero sí habrá que estar preparados para asistir a las funciones que, durante los próximos 12 meses, nos deparará la “guardia imperial” de Cristina. 
“Showmatch”, seguramente, será un poroto al lado de este “sainete kirchnerista”.
Che… ¿y si los K le hicieran caso a Ivo Cutzarida: “Corta la bocha”

No hay comentarios:

Publicar un comentario