miércoles, 19 de noviembre de 2014

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue… 

PIRINCHO: MÁXIMO, ELASKAR, CHEVRÓN… Y LA MAR EN COCHE

Luego del retorno de Cristina a La Quinta (tras su internación) todo comenzó a volver a la normalidad. Visitas muchísimas. Aunque CFK no recibió a todos. Y, claro, hubo caras largas de quienes se tuvieron que tomar “las de Villadiego” sin, siquiera, poder saludarla. 
Me cuenta el amigo que, en esos primeros días, corrieron rumores por doquier. Y él, como siempre, los recopiló enviándomelos en este informe semanal que comparto con los lectores del blog…
# Explotará una bomba que hará ruido mediático: Federico Elaskar, el ex dueño de la financiera SGI (La Rosadita) de Puerto Madero, señaló que si la justicia lo sigue molestando... mostrará papeles que comprometen muy seriamente a Máximo Kirchner.

Federico Elaskar
# Moda: Elaskar (que saltó a la fama en un programa de Lanata del 2013 cuando describió "la ruta del dinero K") sigue vistiendo por estos días sus camisas "Ralph Lauren" y paquetes mocasines de "Louis Vuitton".
# Siguen las complicaciones para Lázaro Báez. Es que se descubrieron dos cuentas bancarias en Suiza y en Liechtenstein que son administradas por empresas fantasmas de Uruguay y Panamá. La uruguaya se denomina "Debruk" y la panameña "Resen Corp".
# Otra de Báez: contrató al estudio jurídico "Morise Harari", uno de los más caros de Suiza, para que le recupere U$S 22 millones que le “congeló” la justicia helvética.

Panamá: Centro financiero
# A propósito: se viene la noche para los K. Es que, un documento de 28 páginas, le fue presentado a la Corte de Nevada (EE UU) con las denominaciones de distintas sociedades y los nombres de quienes las integran. Son 123 y en todas algo tiene que ver Lázaro Báez.
# Olvido "conveniente": ellos son dos altos funcionarios de la Aduana. Se llaman Damián Manuel Sierra y Gerónimo Oscar Salvi. 
Entre ambos tienen una lujosa posada en Buzios (Brasil) denominada "Bahiamarela". Está valuada en U$S 7,5 millones y no la tienen declarada en sus respectivas declaraciones juradas. Ricardo Echegaray (titular de la AFIP) ya cuenta con este dato y va por ellos...

Buzios: Posada "Bahiamarela"
# Lo que faltaba: agentes de la SIE (Servicio de Inteligencia del Estado) husmean en la vida pasada de los actuales integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
Según trascendió será para "apretarlos" cuando lleguen, a los magistrados, causas en las que el gobierno necesite de fallos favorables.
# De no creer: durante el lapso de convalecencia de CFK, el que tomó todas las decisiones es Máximo Kirchner. "Preguntale al pibe", fue la frase que más se escuchó en el Congreso, en ministerios y en reparticiones del Estado.

Máximo Kirchner
Digna de 007: el gobierno adquirió, en Alemania, tecnología sofisticada para espiar a políticos, jueces y fiscales
# ¿"Nacional, progresista y popular"?: El acuerdo entre YPF y Chevron estuvo condicionado por una serie de pedidos de la petrolera que, el gobierno nacional, debió cumplir para que los capitales extranjeros llegaran a nuestro país. 
Y parece que, los planteos de la petrolera, resultaron efectivos. Porque terminaron incorporados en un decreto y en una ley neuquina, en un decreto presidencial y en la flamante ley de hidrocarburos que aprobó el Congreso con el objetivo de alcanzar la soberanía energética. 
¿Y la soberanía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario