miércoles, 19 de noviembre de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  
 
MARTY COSENS

Hoy quiero recordar a uno de los integrantes del legendario movimiento de la nueva ola que se llamó “El Club del Clan”
Y la evocación será a Marty Cosens cuyo verdadero nombre era Rubén Mario Cosentino y que, en 1960, grabó un éxito que lo consagraría. La canción se llama “Adán y Eva” y había llegado a nuestro país de la mano de Paul Anka.
Marty, junto a Chico Novarro, condujo por muchos años el exitoso ciclo televisivo "Tropicana Club" en Canal 9, el de la palomita, con emisiones los días martes a las 22, acompañados por la entrañable actriz María Concepción Cesar. Sin dudas fue curiosa la carrera de Marty ya que todos coinciden en que debió haber sido mucho más exitosa de lo que realmente fue.
Lo cierto es que, en los boliches de la época, y cuando las chicas y los chicos se ponían “cachondos” le pedían a los disc jockey esta canción cantada por él que permitía bailar pegaditos… mejilla a mejilla… y que se denomina “Sabor a nada”. Acá lo tenés a Marty en el videíto cantándotela…



Marty estuvo radicado algunos años en Méjico y, en 1978, integró el elenco de la primera versión argentina de “Chicago”, compartiendo las tablas de El Nacional con Nélida Lobato y Juan Carlos Thorry.
En los últimos años dirigía su productora de espectáculos representando a importantes músicos de tango. De sonrisa pícara, canas seductoras y una voz que acariciaba las melodías más románticas, Marty Cosens falleció el 20 de agosto del 2001 y dejó una importante huella en la movida de los ‘60 y ‘70…
Los que peinamos canas lo recordaremos por siempre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario