miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿QUÉ SABÉS DE TU CALLE?

Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…

NICOLÁS LEVALLE

Llegó al grado de teniente general siendo uno de los militares más bizarros que actuó en la denominada “Conquista del Desierto”
Y, por ordenanza del 29 de septiembre de 1953, su nombre le fue impuesto a la calle que nace al 2.200 de la avenida Colón.
Había nacido en Italia, el 6 de diciembre de 1840, y llegó con sus padres a nuestro país cuando tenía 2 años. 
Durante sus años de juventud ingresó a la Academia Militar y allì fue protagonista de hechos heroicos conquistando sus grados a fuerza de coraje al punto que, con 29 años, logró el de teniente coronel.
La conquista del desierto lo contó entre los jefes más temerarios y, su larga y brillante foja de servicios, se encuentra colmada de episodios ejemplares.
En 1886 fue nombrado ministro de Guerra y Marina. En la revolución del 26 de julio de 1890 logró derrotar a los sediciosos y, en el mismo campo de batalla, fue ascendido por el gobierno a la jerarquía de teniente general.
En 1884 llegó a nuestra ciudad integrando la comitiva del Dr. Dardo Rocha en oportunidad de la inauguración del ferrocarril del Sud.
La muerte lo sorprendió el 28 de enero de 1902 mientras desempeñaba el cargo de Jefe de la Región Militar de la Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario