miércoles, 29 de abril de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1729 - BÁRBARA DE BRAGANZA


Su nombre real era Maria Magdalena Bárbara Xavier Leonor Teresa Antónia Josefa de Bragança), fue la infanta portuguesa y era hija de Juan V (de Portugal) y María Ana (de Austria). 
A los 14 años enfermó de viruela lo que le dejó unas terribles marcas en la cara que estropearon su ya escaso atractivo físico.
Contrajo matrimonio con Fernando VI, hijo del primer matrimonio de Felipe V con Luisa Gabriela de Saboya.
La boda tuvo lugar en la Catedral de Badajoz el 19 de enero de 1729. Culminó así la unión que ya había tenido lugar --por poder-- el año anterior. 
Los diplomáticos decían que, la princesa portuguesa, era "extremadamente fea" y que a Fernando lo habían engañado enviándole retratos demasiado favorecedores. 
Pero la joven Bárbara era una mujer culta, de carácter agradable, hablaba 6 idiomas a la perfección y era gran amante de la música.
Lo cierto es que, contra todos los pronósticos, desde el primer momento hubo entre ellos una gran compenetración y, al tiempo, Fernando y Bárbara se amaron profundamente. 
Finalmente la elegancia de Bárbara, su cultura y su delicadeza personal le ganaron completamente el afecto de sus súbditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario