"NO FUE MAGIA"... FUE INCOMPETENCIA..
“No fue magia” es la muletilla que, en las últimas cadenas nacionales, utiliza Cristina para referirse a logros que puede mostrar la "década ganada".
Y tiene razón la Presidenta. Porque las cosas no suceden por arte de magia.
De modo que “no fue magia” que, durante la presidencia de Néstor Kirchner, se crearan más de un millón y medio de puestos de trabajo. Años en que --la macro economía-- mostraba una solidez pocas veces vista en nuestra historia.
Pero “no fue magia” que, el mercado laboral, se redujera drásticamente durante la primera presidencia de Cristina.
Porque, entre el 2007 y el 2011, nuestro país dilapidó el superávit que se había logrado tras una serie de medidas erradas en materia económica.
Por eso “no fue magia” que, durante su segundo mandato, se destruyeran esas fuentes de trabajo.
“No fue magia” que, en un contexto mundial de sobrante de dólares y precios internacionales favorables de materias primas, Argentina enfrentara la tan temida “restricción externa”.
Y, el gobierno, hizo todo lo posible para que los argentinos huyamos de nuestra moneda refugiándonos en el dólar.
“No fue magia” lo que dejó sin insumos a las pymes para producir.
“No fue magia” lo que llevó a nuestros vecinos a poder endeudarse al 5% anual --o menos-- mientras nosotros apenas si podemos tomar deuda al 9% anual.
“No fue magia” que el BCRA tuviera mas de 50 mil millones de dólares de reservas --cuando asumió Cristina-- y hoy presente un patrimonio neto negativo.
“No fue magia” que, el cristinismo, no pudiera presentar un candidato de su riñón en las elecciones del 25 de octubre y tuvieran que "bancarse" a Daniel Scioli.
“No fue magia” que, luego de la expropiación de YPF, pasáramos a tener el petróleo más caro del mundo.
“No fue magia” que nuestro país perdiera los juicios en el CIADI o con los “fondos buitres”. Y ahora, los K, le dejan un lindo "regalo" a quien asuma el próximo 10 de diciembre.
Bueno... la lista podría seguir. Pero, como “la única verdad es la realidad” (Perón dixit), bien se podría afirmar que todo lo narrado acá "No fue magia".
Lisa y llanamente fue incompetencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario