(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1893 - MARY DE TECK
La princesa Victoria, conocida como reina María durante todo su reinado, era la hija del príncipe Francisco de Teck y de la princesa María Adelaida de Cambridge.
Su boda con el príncipe Jorge (segundo hijo de Eduardo VII, duque de York y futuro rey Jorge V) tuvo lugar el 6 de julio 1893 en la Capilla Real del Palacio de St. James, en Londres.
La desafortunada novia se había comprometido con el hijo mayor de Eduardo VII que murió poco antes de la boda y la familia decidió, entonces, que se casara con el hermano.
El vestido fue confeccionado por Linton y Curtis de Albemarle Street con seda inglesa al que se le tejieron rosas (símbolo de Inglaterra), cardos (flor de Escocia) y tréboles (flor de Irlanda) y se unieron con pequeños lazos.
La parte delantera del vestido estaba confeccionada de satén blanco, con tres volados pequeños de encaje Honiton, que se habían utilizado en el vestido de novia de su madre.
El corpiño fue confeccionado con brocato blanco y plata, también con una pequeña cantidad de encaje Honiton.
La cola era larga y, su tocado de novia, se componía de azahares del que surgía el velo de encaje Honiton que caía en la parte posterior de su cuello.
Este velo era sujetado con alfileres de diamante que regaló la reina Victoria. Su enorme ramo de novia tenía rosas y orquídeas.
La princesa María completó el conjunto con una tiara de diamantes de la reina Victoria, un collar de diamantes de la princesa de Gales, aros de diamantes y un broche, regalo de bodas de príncipe Jorge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario