Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
EL CLUB DEL CLAN
Túnel del tiempo y, esta semana, paramos en el año 1962.
Suele decirse que, en aquella época, los jóvenes eran mucho más ingenuos, existían los ideales, había más inocencia.
La televisión también era distinta y reflejaba aquel espíritu con Pepe Biondi, con Carlos Balá y con José Marrone…
Y algo de todo esto tenía el programa "El club del clan" (idea de Ricardo Mejía, directivo de la RCA Víctor de nuestro país), que salió al aire --por el Canal 13-- en noviembre de 1962.
Cada emisión mostraba a un grupo de amigos que se reunía para cantar, charlar y divertirse.
Y cada sábado a las 20.30 horas, antes de ir a bailar, era muy común que los chicos se apostaran frente al televisor para imitar las coreografías, los pasitos, y cantar junto a sus nuevos ídolos.
Pero no sólo hicieron tele porque, también, editaron discos que se vendieron como pan caliente. Y, una canción en particular, batió records de ventas por aquellas épocas. La referencia es a “En el tren” que tenés en el videíto, acá…
Cuenta la historia que, en 1961, Ricardo Mejía había producido "La cantina de la Guardia Nueva", por Canal 11. Conducido por Dino Ramos, los artistas recreaban un restaurante donde tenían lugar los sketchs cómicos.
Y algunos integrantes del Club del Clan salieron de la Guardia Nueva. Lo cierto es que, el programa, atravesó las fronteras y no pocos países latinoamericanos tuvieron sus propias versiones del Club del Clan…
No hay comentarios:
Publicar un comentario