miércoles, 15 de mayo de 2013

PIRINCHO: INFORMACIÓN CLASIFICADA

Nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama… Por caso la que sigue…


EL VESUBIO DE LA CORRUPCIÓN K

Hoy incluyo el segundo informe de mi amigo que completa la data que me hiciera llegar la semana pasada en relación a comentarios que, en rueda de amigos y en un bar de Constitución, deslizó Víctor Alderete, titular del PAMI durante la administración de Carlos Menem.
Según el ex funcionario, y desde la muerte de Néstor Kirchner, al país lo manejan Carlos Zanini y Horacio Verbitsky. Acotó, además, que Cristina Kirchner está para otros asuntos y que la presi arrastra las penurias de una compleja patología: aquélla de la que dio cuenta la revista "Noticias", hace ya varios años, y que la obliga a estar casi presa de su medicación y de las características de su enfermedad de la que nadie habla. 
Para asombro de quienes lo rodeaban Alderete señaló que, a periodistas como Facundo Pastor, Jorge Rial, Rolando Graña y muchos otros, los compró oportunamente la SIDE. Cosa que no pueden hacer con Jorge Lanata, porque está jugado. Es que padece una enfermedad que le impide estimar cuánto tiempo realmente le queda de vida. No es un dato menor.

También contó que, Irán, tiene la bomba atómica gracias a la tecnología que nuestro país le ha facilitado --vía Venezuela-- y que ése es uno de los principales enconos de la dirigencia israelita tras el memorándum de entendimiento con el país que quiere y puede destruir al estado de Israel.
Pero avanzó más y, sin ruborizarse, dijo que el kirchnerismo es una auténtica mafia, pero no al estilo de la italiana o la neoyorquina, sino más parecida a la mafia rusa, a los ex KGB --sin códigos ni límites-- y  capaces de hacer absolutamente cualquier cosa con tal de mantener el poder.
También dijo, aunque no sorprendió a sus contertulios, que fiscales y jueces saben absolutamente todo pero que, lisa y llanamente, tienen miedo.

Y todo esto, según Alderete, explica los verdaderos motivos que llevan a CFK a entablar auténticas guerras de destrucción de la prensa independiente y, por estos días, de la justicia no adicta. La lógica es obvia: hacer callar a los que pueden revelar todos los delitos cometidos en contra del país... y poder manejar a quienes los pueden mandar a la cárcel y confiscarles bienes y caudales mal habidos.
Y el ex funcionario del PAMI no se privó de citar a Elisa Carrió que fue muy ilustrativa cuando dijo: "Es el robo más grande de la historia de este país".
Aquel encuentro de Alderete y algunos amigos ("peronchos" muchos de ellos, pero también de otros partidos políticos) dejó en todos ellos una conclusión patética: si a la corrupción y al autoritarismo no se les pone coto legal... el país terminará siendo, en no mucho tiempo más, otra Pompeya: destruida y enterrada por un Vesubio de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario