miércoles, 19 de junio de 2013

PIRINCHO: INFORMACIÓN CLASIFICADA

Nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano Bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…


¿DINERO K EN LA BÓVEDA DE NÉSTOR?

Incluso hasta el más despistado alumno de la carrera de periodismo se hubiera dado cuenta que, la historia, tendría no pocos capítulos. Y la historia en cuestión, que estalló en los medios a mediados del mes de abril, es el resonante escándalo de la ruta del dinero K.
Y pormenores de la ruta del dinero K es la columna vertebral del informe que me hizo llegar mi asesor político.
Me dice que no era un secreto, para quienes gastan suela en política, que la fortuna de los Kirchner es asombrosamente abultada y que no había sido generada por la “exitosa” gestión de Cristina Fernández como abogada. Por eso la pregunta del millón, en estos tumultuosos tiempos pre eleccionarios, es: ¿dónde está acumulado todo ese dinero? Off the record, y en voz más que baja, los funcionarios de la “mesa chica del planeta K” dicen que el patrimonio de CFK asciende a los 10.000 millones de dólares.

Funeral de Néstor Kirchner
Y que si bien, parte de ese dinero descansaría en cómodos paraísos fiscales, otra tajada (contante y sonante) la “amarroca” Cristina y se encuentra guardada --bajo 7 llaves-- en una bóveda en la casa de El Calafate. Así lo señaló recientemente el ex vice gobernador de Néstor en Santa Cruz, Eduardo Arnold. Dijo que fue la propia Cristina,  quien le mostró la casa cuando aún estaba en construcción y le señaló el lugar donde se ubicaría la bóveda.
No asombró, entonces, que la “privadísima” secretaria de Néstor en la gobernación patagónica y en La Rosada, Miriam Quiroga, describiera el movimiento de "lingotes de oro” que salían desde la provincia de Catamarca y que, vía Chile por el Pacífico y en barco, llegaban a El Calafate. 

Mausoleo en Río Gallegos
Claro que el informe de Pirincho levanta temperatura cuando me cuenta que, en Santa Cruz, entre unos pocos amigos del matrimonio y de manera muy reservada, aseveran que otra parte de “el toco” Cristina lo tiene “acovachado” en el lugar menos pensado: en el interior del mausoleo de Néstor.
El complejo, que alberga los restos del ex presidente, se ubica en la parte trasera del cementerio de Río Gallegos. Los muy pocos que pudieron visitarlo señalan que se ingresa a través de una pesada puerta metálica. Ya en el interior, y tras una puerta de vidrio blindado, se encuentra el féretro. Cuentan que el lugar es impresionante y que comenzó a ser parte de todo tipo de especulaciones, no solo por lo imponente de la construcción, sino también por la fuerte e insólita custodia que se muestra en sus alrededores. 
Y más leña al fuego echa el celo con que el empresario kirchnerista, Lázaro Báez, maneja la seguridad privada del mausoleo. Precisamente se le atribuye, al hoy investigado empresario K, señalar que: “Un avanzado sistema de seguridad le permite a la presidenta monitorear el lugar desde su escritorio”. Y, claro, la pregunta se cae de madura: ¿qué interés tendría Cristina para monitorear el féretro que guarda los restos de Néstor?
¿Estará parte de la fortuna de los K guardada en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente?
Convengamos que suena insólito pero ya sabemos que este “ispa da para todo”. Bueno, de yapa, y como bonus track, te dejo un video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario