miércoles, 26 de junio de 2013

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

LITLE EVA

Fue una fenomenal cantante norteamericana de la entrañable década del ‘60 y en especial, una de sus canciones, hizo furor por aquellos años y se la escuchaba en todos los boliches de entonces. Su verdadero nombre era Eva Narcissus Boyd aunque, para el mundo de la música, fue Litle Eva.
Descubrieron su talento por casualidad. Es que era la niñera del bebé de la popular cantante Carole King. Muchas veces, y para hacer dormir al niño, Eva le cantaba canciones sureñas. Lo cierto es que el marido de Carole, Ferry Goffin, era productor discográfico y le encantaba la voz melodiosa y aterciopelada de Eva y, por eso, la hizo grabar un “demo” con la canción “The Loco Motion” que había compuesto el matrimonio. La prueba les encantó y decidieron editarlo sin saber que, la canción, rompería todas las listas discográficas de 1962.




“The Loco Motion” fue una de esas rarezas musicales que suelen tener rebotes a lo largo del tiempo ya que fue nro. 1 en 1962, año de su lanzamiento; pero volvió al podio de las preferencias en 1974; y alcanzó el puesto nro. 3 en 1988. Todavía hoy suele escuchárselo en programas retro.
Litle Eva falleció el 10 de abril de 2003 en Kingston, Carolina del Norte, tras sufrir una larga enfermedad. Su edad exacta es incierta aunque se cree que tenía alrededor de 62 años. Sin duda una “grossa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario