miércoles, 26 de junio de 2013

PIRINCHO: INFORMACIÓN CLASIFICADA

Nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…


SE ARMÓ BARDO CON LA ESPOSA DE FELIPE SOLÁ

Esta semana María Angélica “Cuca” Bustos, que es la mandamás de la residencia y la sombra de la presi desde las épocas de Santa Cruz, le confió al amigo una misión particular: trasladarse a La Plata a fin de asesorar a los jardineros de la residencia oficial del gobernador Daniel Scioli. 
Parece, me cuenta, que los muchachos no la embocaban con los canteros al gusto de Karina Rabolini. Lo cierto es que, cumplida la misión, sus compañeros en el arte de la jardinería lo convidaron con un suculento asado regado con un buen moscato. Claro que mollejita va... riñoncito viene... Pirincho se pudo enterar de los primeros desencuentros en la lista de la estrella política del momento: Sergio Massa.
María Helena Chaves
Parece que existe un malestar notorio con la lista definitiva de candidatos. Por caso con la de la mujer de Felipe Solá (María Helena Chaves) que va como candidata a diputada provincial en el tercer lugar. Solá ya la había postulado en el 2009 --por la sexta sección electoral-- pero en aquella oportunidad se armó tanto revuelo, que la tuvo que bajar. Es que María Helena es del norte del conurbano y, la sexta, no la conocía ni por fotos.
Se cuenta, por los alrededores de la residencia oficial de Danielito, que Felipe se había enojado --y mucho-- por lo que consideró su relegamiento en la lista. Fue entonces que le preguntaron: "¿Qué querés a cambio?" Y Solá, sin siquiera pensarlo, exigió que su mujer apareciera en un puesto expectante.
¿Quién es Maria Helena Chaves? “Hasta ahora sólo puede exhibir la chapa de ser mujer de Solá y de ser la hija de un histórico del PJ platense”, aseguran referentes de diferentes agrupaciones con los que Pirincho pudo entrevistarse antes de retornar a Olivos.
María Helena juega al polo
Y a la Chávez la cuestionan, además, por no ser una militante de esas "que se arremanga los pantalones para recorrer los barrios platenses más humildes" y --peor aún-- por resultar una total ignota para "las fuerzas vivas de la ciudad". Y no falta quien se ensaña con ella por jugar al polo. "Un deporte para bienudos", aseguran con desprecio.
Lo cierto es que Felipe, esta vez, se salió con la suya y logró "colarla" en el tercer lugar como candidata a diputada provincial por la octava sección electoral. La relación entre Solá y María Helena, según los jardineros de la residencia oficial del gobernador, se inició en el 2005 y la mujer tiene dos hijos de una pareja anterior: Guillermo y Pilar.  
Una parejita feliz
Dicen las malas lenguas que, cuando Felipe comenzó a arrastrarle el ala a María Helena, ésta le hizo saber que su sueño era ser diputada o senadora provincial --en una primera etapa-- para luego llegar a ser legisladora nacional. Y se sabe cómo son las mujeres cuando algo se les mete entre ceja y ceja. Y queda más que claro que, en esta oportunidad, Felipe pudo darle el gusto a su media naranja.
Desde diciembre del 2007 ambos viven en una propiedad en las cercanías del club de polo "La Ellerstina", que linda con el fideicomiso "Los Alisos" de la familia de Francisco de Narváez. En la capital de la provincia el massismo creía que, ese tercer lugar en la lista, sería para una antigua militante platense de larga trayectoria, con fuertes lazos en el empresariado de la ciudad de las diagonales. Y por todo lo reseñado, colige Pirincho, parece que este culebrón político recién comienza y que promete más capítulos.
Post Data: Pirincho se las arregló y, en este informe, hasta me hizo llegar las imágenes que lo ilustran...

No hay comentarios:

Publicar un comentario