miércoles, 14 de agosto de 2013

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano Bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos.
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…


PIRINCHO: ¿QUIÉN ES RUDY ULLOA IGOR?

Me cuenta el amigo que ya hace rato se había dejado de hablar de él. Pero que la indagatoria --llevada a cabo tiempo atrás y ante el juez federal Julián Ercolini-- de la secretaria "privadísima" de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, lo puso otra vez en el ojo de la tormenta. Es que se filtró, desde el juzgado, una frase suya: "Escuché cuando Néstor les decía, a Rudy Ulloa y a Cristóbal López, que compraran medios".
De ahí que, por estas horas, el inefable y misterioso Rudy vuelve a ingresar en escena. Al respecto Elisa Carrió señaló, hace algunos años atrás, que tuvo una causa por drogas y narcotráfico y ahí fue cuando salió el trascendido señalando que, Máximo Kirchner, "tenía problemas con la cocaína”.

Miriam Quiroga
De hecho los rumores se acrecentaron porque, el matrimonio Kirchner, "esconde a su hijo" señaló Lilita oportunamente. Y eso es lo que hace entender su obesidad similar a la de Diego Maradona. Pero la justicia --la santacruceña-- determinó que Rudy era inocente.
Personaje misterioso y extraño, en Santa Cruz no son pocos los que se preguntan si Rudy no es hermanastro de Néstor Kirchner porque, parece, que del otro lado de la cordillera (Chile), hubo algún desliz.  Lo cierto es que el ex chofer y cadete del ex presidente, es hoy uno de los operadores más influyentes del entorno presidencial. También de los más ricos al punto de haber estado involucrado en un supuesto caso de enriquecimiento ilícito. Y, en una provincia administrada al más puro estilo feudal, Ulloa es dueño de tres medios de comunicación que funcionan gracias a la generosa pauta oficial.

Rudy Ulloa
Y porque además es sospechoso que, un ex inmigrante chileno y sin estudios, pueda hoy ostentar el nivel de vida propio de un empresario petrolero.
El "background" de Rudy también lo muestra como el jefe de la barra brava kirchnerista cuando Néstor era intendente y necesitaba manejar los actos públicos a los golpes y a las trompadas. Y hasta se dice que, en el Banco de Santa Cruz, hay un plazo fijo a nombre de Néstor y de Rudy por un millón trescientos mil dólares.
Ese plazo fijo fue objeto de toda especie de versiones y sacado a la luz por una revista de Río Gallegos. La primera consecuencia fue el despido de dos empleados del banco, perdiéndose así el rastro del depósito. Curiosamente el expediente del plazo fijo, que investigaba a Rudy Ulloa por enriquecimiento ilícito, quedó en la nada cuando una contadora pública --llamada Liliana Bontempo, hermana de Juan Bontempo, funcionario kirchnerista-- fue elegida para auditar la cuenta.
También se le adjudica a Rudy ser quien envenenaba el ganado y quemaba las cosechas de quienes habían tomado créditos en la financiera "Finansur Sociedad Anónima" (CUIT Nº 30-67284500-5). En consecuencia, y como no podían pagarlos, la financiera se apropiaba de los inmuebles lo que acrecentó la fortuna de los Kirchner.
A mediados del pasado mes de mayo Rudy negó todo y --cara de piedra al fin-- le señaló al diario “El País” de España que “no me perdonan el éxito”. Para finalizar: el extenso informe de Pirincho abre dos posibilidades: ¿o malintencionado folklore santacruceño... o el racconto de una verdad patética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario