Entre muchas otras razones las décadas del '60 y del '70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
AGUA MOJADA
El recuerdo de esta semana es a una legendaria banda que comenzó a ser conocida a principios de la década del ’70.
Y la referencia es a “Agua Mojada”, un celebrado grupo musical integrado por los hermanos Víctor y Miguel Ángel Kapusta, junto a Manuel Droblas y a Orlando Bertarini. Registraron unos cuantos sucesos: canciones propias, éxitos tradicionales, tango y folklore adaptados al estilo de otra emblemática banda de la época: “Abracadabra”. De “Agua Mojada” recordamos que todos sus temas eran muy pegadizos y hacían furor entre los jóvenes de aquella época.
Y habrá que decir que estos muchachos impusieron un verbo a partir de una de sus más conocidas interpretaciones. El tema se llamaba “Juan Camelo” y, en el lenguaje setentista, “camelear” suponía ufanarse de algo que no era cierto. Si se quiere una manera de llamar la atención. Y hasta podríamos afirmar que “camelear” admite algún parentesco con “chamuyar” del lunfardo.
En la actualidad los integrantes del grupo se encuentran radicados en Costa Rica y continúan cantando los temas que los hicieron famosos en los ‘70 y realizando presentaciones con gran suceso. Y sería un pecado no recordarlos en esta sección con el que, tal vez, fue su mayor éxito: “De boliche en boliche” ...

No hay comentarios:
Publicar un comentario