miércoles, 30 de julio de 2014

¿QUÉ SABÉS DE TU CALLE?

Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…

CERVANTES

Miguel de Cervantes Saavedra, el célebre autor de “El Quijote de la Mancha” es una figura cumbre de la literatura española y, por ordenanza del 17 de mayo de 1935, su nombre le fue impuesto a la calle que nace al 1.100 de Hipólito Yrigoyen que, en los orígenes de la ciudad, era conocida como “calle 23” en el barrio de Bella Vista.
Cervantes nació en Alcalá de Henares en 1547 y, de chico, no la pasó bien ya que su familia se vio involucrada en varios conflictos que desbarrancaron su reputación moral. 
Pocos saben que, en 1571, combatió en la batalla de Lepanto perdiendo su mano izquierda por un disparo de arcabuz.
También decir que “el manco de Lepanto”, como comenzó a llamárselo, conoció como pocos el reinado de Felipe II.
De su obra puede decirse que contó --como nadie-- el período de la decadencia y la exasperación del realismo de su época. Fue soldado, poeta y su obra (cuyo verdadero título es “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”) fue traducida a todos los idiomas.
Falleció en Madrid --el 22 de abril de 1616, a los 69 años-- de diabetes. Sus días se apagaron en la hoy conocida como Casa de Cervantes, situada en la esquina de la Calle León y la Calle Francos, en el Barrio de las Letras de la capital española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario