miércoles, 2 de julio de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

JOHNNY TEDESCO

Quiero recordar hoy a uno de los íconos de aquel fenómeno que pasó a la historia como “El Club del Clan”.
Y la referencia es Roberto Tito Soria que es el verdadero nombre y apellido del genial Johnny.
El “chico de los pulóveres”, como se lo conoció en su momento, saltó a la consideración popular tras grabar su primer simple que contenía dos temas: "Vuelve primavera" y el "Rock del tom tom".
Este último era de su autoría y está considerado como el primer rock de autor argentino en ser grabado. 
De aquel simple se vendieron nada menos que medio millón de placas, un record absoluto para aquellos tiempos.
Claro que luego vendría “Presumida” que terminó de consolidarlo como un gran ídolo de la juventud.
Desde el reproductor podés ver a Johnny cantando aquel súper éxito…


Ante el éxito obtenido, Johnny abandonó la escuela secundaria y los trabajos ocasionales como repartidor o mecánico. Se volcó al canto y fue parte del elenco de “La Cantina de la Guardia Nueva” y, posteriormente, de “El Club del Clan”.
Y en tiempos en que todos los cantantes se presentaban de saco y corbata, Johnny comenzó a distinguirse vistiendo pulóveres multicolores. De ahí lo del “chico de los pulóveres”

Sin embargo, y a pesar del enorme éxito, a partir de 1966 su carrera pareció estancarse y decaer. Pero Johnny no se dio por vencido y, aún hoy, sigue dando recitales por caso en el canal de cable Crónica TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario