miércoles, 6 de agosto de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

CHARLIE RICH

Quiero recordar esta semana a otra legendaria figura de la canción que transitó la entrañable década del ’60 y, seguramente, culpable que miles de romances comenzaran con alguna de sus interpretaciones. 
Charlie había nacido el 14 de diciembre de 1932 en Forrest City, Arkansas. Lo apodaban "el zorro plateado" porque su pelo era naturalmente platinado cuando sólo tenía 23 años. Fue autor de una increíble cantidad de canciones que batieron records de venta y que se mantenían por semanas en el hit parade de los Estados Unidos.
Y, sin duda, “La chica más linda del mundo” no sólo se escuchó en todos los boliches de la época… sino que alcanzó el en primer puesto en dos ocasiones. En 1974 se dio el gusto de ser consagrado el “Artista del Año”, premio anual que se otorga en los EE UU a los artistas más destacados de cada temporada. 
Charlie compuso más de medio centenar de canciones exitosas durante su extensa carrera de más de 35 años. Murió en 1995 y, con su desaparición, se apagó no sólo una estrella de la canción… si no alguien que nos llevó a enamorarnos alguna vez…
Y por todo lo señalado es que lo vamos a evocar con el que fue su más grande éxito: “La chica más linda del mundo”. Lo ves y lo escuchás en el reproductor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario