Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
VIOLETA RIVAS
Ana María Adinolfi -tal su verdadero nombre- nació en la localidad bonaerense de Chivilcoy destacándose, desde muy nena, por su excelente voz y así fue que debutó (en su ciudad natal) cuando apenas tenía 5 años.
En la Capital Federal realizó estudios de canto lírico y participó del recordado programa radial "La Pandilla Marilyn".
En 1963 se incorporó al elenco del Club del Clan y apareció su primer larga duración. No extrañó a nadie que, en el verano de 1964, triunfara en el Festival de la Canción de Parque del Plata, Uruguay, interpretando "Qué suerte", de Chico Novarro y Palito Ortega.
Imposible no asociar a Violeta con legendarios temas musicales que marcaron una época como "Mi juramento", "La tierra" o "El baile del ladrillo" que hemos elegido para evocarla. La tenés en el reproductor…
Su casamiento con Néstor Fabián fue el acontecimiento del año... y tuvo mucho de Alicia en el País de las Maravillas. Cantante, actriz de cine, de teatro -y también de telenovelas- la cantante fue, sin duda, una de las mejores exponentes de la "nueva ola" de principios de los '60. ¿O no?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario