miércoles, 17 de septiembre de 2014

MISS ARGENTINA: HISTORIAS DETRÁS DE LA BELLEZA

(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa,
María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...

 LA REINA QUE SE LE PLANTÓ A LOS EE UU

Elba Basso "Miss Argentina 1966"
La ganadora del certamen, para representar a nuestro país en "Miss Universo 1966", fue "Miss Mar del Plata", Elba Beatriz Basso. Elba era una modelo profesional de 20 años y 1.70 cms. de estatura.
Estudiante de abogacía puso de manifiesto su fuerte personalidad ni bien llegó a los Estados Unidos. Es que, el gobierno norteamericano, había roto relaciones diplomáticas con el nuestro tras la asunción del general Juan Carlos Onganía.
En Washington hubo una fiesta de bienvenida para las candidatas con la presencia de personal de todas las embajadas y las banderas de todos los países… menos la de Argentina. Como nuestra representante no tenía ningún lugar asignado, esperó que todos se sentaran. Momentos después, e inesperadamente, subió al escenario, golpeó las manos y gritó: "¿Quién me invita a comer?".
Se armó un revuelo bárbaro y fueron varios embajadores a buscarla. Finalmente se sentó con los chilenos.
La final del certamen "Miss Universo 1966" tuvo lugar el 18 de julio de ese año en Miami Beach (EE UU). Participaron candidatas de 58 países y, el jurado, coronó a "Miss Suecia", Margareta Arvidsson.
Elba, nuestra representante, no clasificó entre las semifinalistas y a su regreso a nuestro país continuó trabajando como modelo hasta la década del '80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario