miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿QUÉ SABÉS DE TU CALLE?

Todos vivimos en un domicilio que se sitúa en alguna calle de alguna ciudad. Claro que, muchas veces, no sabemos cuál es la historia de nuestra calle. Por eso hoy te presentamos ésta…

JUNIN

Así como el combate naval de Montevideo puso fin a la dominación española en el Río de la Plata, la batalla de Junín fue la que preparó el triunfo republicano de Ayacucho y, su nombre, le fue impuesto a la calle que nace al 1.550 de Bélgica. 
La ordenanza respectiva lleva fecha 17 de diciembre de 1937.
Previo al trascendental combate, el general Simón Bolívar --con un ejército inferior en número-- se dispuso a enfrentar a los realistas en la pampa de Junín (Perú). 
Y allí tuvo lugar la memorable batalla. Uno de los jefes del ejército de Bolívar era el general Mariano Necochea que, durante la batalla, recibió nada menos que 14 heridas. Presentaba tres sablazos en la cabeza, dos que inutilizaron su brazo izquierdo, uno en la mano derecha --que le hizo perder tres dedos--, dos lanzazos en su costado izquierdo, una estocada de sable en el vientre, y otras cuatro heridas en sus brazos. Sobrevivió y se retiró con todos los honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario