miércoles, 31 de diciembre de 2014

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

DALIDA

Hoy quiero recordar a una fantástica cantante francesa (aunque muchos la supongan tana) de la década de los ‘60…
La referencia es a Yolanda Gigliotti que, para el mundo de la música, es y será Dalida. 
En realidad había nacido en Egipto en 1933 y, a Paris, llegó con 21 años recién cumplidos y su flamante título de “Miss Egipto” buscando triunfar en el cine galo.
En ese entonces no suponía que, con los años, sería una inolvidable estrella de la música con inolvidables canciones.
Lo cierto es que su vocación cinematográfica quedó relegada a un segundo plano ante el enorme éxito que logró como cantante.
En 1966 Dalida vivió un tórrido romance con el también cantante Luigi Tenco. Se presentaron en el Festival de San Remo 1967 pero no lograron llegar a la final. 
El fracaso llevó a Tenco al suicidio y Dalida nunca logró superar este dolor. A pesar de vender millones de placas, ganar discos de oro y platino y el único disco de diamante otorgado a una intérprete femenina en Europa, cayó a menudo en graves depresiones. Ella también se suicidó…
La quiero recordar con una de sus más legendarias canciones: "Volare" que tenés en este videíto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario