miércoles, 7 de enero de 2015

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

THE EQUALS

Hoy quiero evocar a esta legendaria banda inglesa que comenzó a destacarse a mediados de los ’60.  
El líder se llamaba Eddy Grant que, por entonces, sólo tenía 17 años. 
La conformaban además Patrick Lloyd, John Hall y dos hermanos jamaiquinos: Lincoln y Dely Mejías.
Fue la banda de música multirracial más importante del Reino Unido de mediados de aquella década y dejaron para la posteridad hermosísimos temas como éste con el que quiero recordarlos y que se denomina “Baby come back” (es decir Nena, regresa)…
“Baby come back” fue bailado por la juventud en los boliches y discotecas de la época. A ver… cerrá los ojos… hacete la toca… ponete el “Plumitas” de Altai… y volvelo a escuchar desde el reproductor… 


En 1967 firmaron un contrato para la discográfica “Euro Records” y, ese mismo año, editaron su primer single que se ubicó entre los 10 primeros en ventas del Reino Unido.
En 1969 Eddy Grant formó su propia discográfica a la que llamó “Torpedo”. Y, en 1971, ocurrió lo inesperado: Eddy sufrió un ataque al corazón debido a su agitada vida nocturna y abandonó a “The Equals” que, sin su presencia, cayó rápidamente en picada disolviéndose.
Luego del susto Eddy continuó su carrera en solitario y hoy, ya retirado, se encuentra descansando en su país y realizando esporádicas apariciones. Los que tenemos alguna edad… seguimos bancando a “The Equals”

No hay comentarios:

Publicar un comentario