miércoles, 21 de enero de 2015

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos… 

SHEILA

Esta semana quiero recordar a una inolvidable cantante mejicana de principios de los ’70. 
Nació en la ciudad de Culiacán el 3 de abril de 1956 y comenzó a cantar de muy jovencita para pagarse los estudios en la Universidad del Occidente, al norte del Distrito Federal.
Sin embargo lo que era una ayuda para pagarse la pensión, la comida y los estudios... terminó siendo su medio de vida. Una canción, en especial, la ayudó a consolidarse en Latinoamérica. 
Fue "Toca dee... toca dun", también conocida como "Los Reyes Magos"... tema del que vendió millones de placas y que podés escuchar desde este videíto que la muestra en todo su esplendor…


A mediados de los ’70 Sheila se retiró del mundo de la música. Había comenzado a engordar por problemas hormonales y llegó a pesar nada menos que 126 kilos. Esto la sumió en una enorme depresión que la llevó a separarse de su primer marido, el productor discográfico Miguel Angel Acevedo Mujica. Incluso estuvo a punto de ingresar a un convento de carmelitas descalzas.
Sin embargo, y tras un ostracismo que duró poco más de 20 años, se sometió a un bypass gástrico que la hizo perder 40 kilos. Así volvió a la profesión que tanto amaba y, en 1995, se convirtió en la ganadora del certamen televisivo "Cantando por un sueño", en la versión mejicana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario