miércoles, 12 de agosto de 2015

EDITORIAL

25.10.15: ¿SEREMOS ESPECTADORES DE UN “DÍA D”?

Pasaron las PASO y, para algunos, con “más pena que gloria”.
Lo cierto es que, como en el truco, los que quedaron en carrera echarán la “falta envido”.
Y si bien el “Día D”, rememora el desembarco aliado en Normandía (en épocas de la Segunda Guerra Mundial), bien se podría decir que así deberemos denominar al próximo 25 de octubre. 

El desembarco en Normandía
Porque habrá guerra y porque, no pocos, se estarán jugando “el pellejo”. Por caso… los K.
Las encuestas confiables no se equivocaron ya que, este domingo 9 de agosto, Daniel Scioli fue el más votado y Mauricio Macri quedó “a un tranco de pulga”.
Por eso no estaría mal poner la lupa sobre los votantes de Sergio Massa, de José Manuel de la Sota, de Margarita Stolbizer y de Adolfo Rodríguez Saa. 
Porque, según como “se acomoden”esos sufragios tendrán un valor superlativo a la hora de las generales de octubre. 

Daniel Scioli y su madrina CFK
Y, a partir de ahora, se tejerán un sinfín de combinaciones --del derecho y del revés-- hasta que llegue la hora de la verdad.
Scioli tendrá, como objetivo, quebrar el techo de los 45 puntos y sacarle más de 10 al segundo. De ser así sentará sus posaderas en el sillón de Rivadavia.
Su estrategia, qué duda cabe, será tratar de captar a todo el peronismo no kirchnerista apoyándose --sobre todo-- en los gobernadores del PJ. 
Por caso ya se habla que, Juan Manuel Urtubey (el actual mandatario de Entre Ríos) sería uno de sus ministros. 

Mauricio prende velas
Y, el otro que “tejería” para el ex motonauta, es José Luis Gioja (gobernador de San Juan).
Y no estaría mal mirar, de reojo, a Carlos Zannini (el vice gobernador en la fórmula sciolista) que, hasta ahora, no ha tenido relevancia pero sí una actitud acorde a todo “comisario político”.
También habrá que prestar atención, de ahora hasta octubre, la suerte que correrá la denuncia contra Aníbal Fernández que conocimos a través del programa “PPT”, de Jorge Lanata, y a los avances --o no-- que pueda tener la causa de Alberto Nisman, “el fiscal suicidado”.
Por eso, y sabiendo que el actual Jefe de Gabinete puede ser una “mochila de plomo” para las aspiraciones de Scioli, el kirchnerismo más duro cerró filas con “el morsa”.

Se viene David y Goliat
Deducen que, con Carlos Zannini en el Congreso y Aníbal “mordiendo” en el territorio bonaerense, Daniel deberá marcar el paso y prepararse para el “saludo uno… saludo dos”.
Finalmente Macri se convirtió, tras las paso, en el David que tiene todo Goliat. 
Pero deberá demostrarlo de ahora en más. Por eso los radicales y Lilita deberán “hacen buena letra” porque, sin duda, le arrimarán los votos que no le sobran. 
Lo cierto es que, tras el pasado 9 de agosto, Cristina ya comenzó a hacer las maletas. Chau Quinta de Olivos… chau Casa Rosada… y chau a las cadenas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario