miércoles, 12 de agosto de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1871 - LA PRINCESA LUISA


Fue la sexta hija de los nueve vástagos de la Reina Victoria del Reino Unido y, su esposo, fue el príncipe Alberto. 
La boda se celebró en la Capilla de San Jorge --en el Castillo de Windsor-- el 21 de marzo de 1871 y la multitud afuera era tan grande que, por primera vez, la policía tuvo que actuar para mantener el control. 
Luisa llevaba un vestido de novia de seda blanca, profusamente decorado con símbolos nacionales y reales, con volantes de encaje y flores. 
El velo, que diseñó ella misma, era corto de encaje y se sostenía por medio de dos hebillas con diamantes.
Además lucía un collar de diamantes con un zafiro grande montado con brillantes y perlas y caída de perlas.
Luisa fue la hija rebelde de la reina Victoria. Coqueta, atractiva y decidida, su decisión de casarse con John resultó ser un error. Porque el matrimonio fue muy infeliz, no tuvieron hijos y por aquella época se rumoreaba que el marqués era homosexual. 
En el libro "Ena, la novela" --de la periodista Pilar Eyre-- la autora dejó al descubierto la relación amorosa y oculta de Luisa con su cuñado Enrique de Battenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario