(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1875 - LA PRINCESA LUISA DE BÉLGICA
Luisa María Amelia de Bélgica era la hija mayor del rey de Bélgica --Leopoldo II-- y de su esposa, la archiduquesa María Enriqueta de Austria.
Con tan solo 17 años se casó con Felipe de Sajonia-Coburgo-Kohary, su primo segundo de 31 años. La boda tuvo lugar en el palacio real de Bruselas, el 4 de febrero de 1875.
El matrimonio fue rechazado por su padre, que lo consideraba como una alianza no deseada con Prusia. Pero su madre lo aprobó porque Felipe vivía en Hungría.
La relación entre Luisa y Felipe fue por demás infeliz. Se cuenta que, Felipe, era autoritario y que la introdujo en la pornografía. Luisa respondió a su autoritarismo con un estilo de vida lujoso en la corte de Viena, donde llegó a llamar mucho la atención.
No pocos historiadores asegeguran que tuvo varios amantes antes de casarse. Entre otros su futuro cuñado, Fernando (zar de Bulgaria) y Rodolfo de Habsburgo, futuro marido de su hermana Estefanía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario