(By Cristina Garbiero) En nuestro país el concurso se lleva a cabo desde 1928. En los primeros años la responsabilidad fue de la legendaria "Editorial Haynes", a través de su revista "El Hogar".
Imposible olvidar que, también, lo organizó un súper "cool" de la época: Jean Cartier junto a su esposa, María Fernanda. Entre 1970 y 1980 la responsabilidad de la elección recayó en la exitosa Nelly Raymond. Y lo cierto es que, detrás de cada Miss Argentina, hay historias de vida que iremos descubriendo en esta sección del blog y que te asombrarán...
TRES PARA EL "MISS TANGA INTERNACIONAL"
El titulo internacional conseguido por nuestro país --en mayo de 1979-- fue el de "Miss Tanga Internacional" al que se hizo acreedora la chaqueña Liliana Casanova.
Con 21 años cumplidos, y 1,70 de estatura, Liliana había conquistado dos meses atrás el título de "Miss Siete Dias 1979".
Aunque residía en la Capital Federal, trabajando como modelo, vivió sus primeros años en el Chaco. Luego se traslado a Santa Fe, donde vivía con su madre, y practicaba atletismo. Fue su madre quien la alentó para hacer un curso de manequin a fin de corregir su cuerpo de atleta.
En Caracas, que fue sede del certamen internacional, Liliana venció a casi una treintena de delegadas de todo el mundo.
![]() |
| Sonia Pepe |
Tras recibir la banda --de manos del actor Greg Morris, protagonista de la serie televisiva "Misión Imposible"-- fue saludada por una ovación del público asistente al programa "Sabado Sensacional" de la cadena Venevisión.
Tras su regreso a la Argentina, Liliana comenzó una carrera maratónica de viajes por Europa y toda América como parte de los premios recibidos por sus títulos.
Durante la década del '80 trabajó intensamente como modelo, filmó varias publicidades para televisión y contrajo matrimonio con un empresario textil.
Recordar, también, que una de las candidatas a "Miss Siete Días 1979" fue Sonia Pepe que, meses más tarde, fue coronada como "Reina Nacional de la Nieve" en Bariloche.
![]() |
| Silvia Suller |
Años mas tarde se convertiria en la mujer de Hector "Bambino" Veira. De esa relación mucho se ocuparon, en su tiempo, las revistas del corazón porque hubo más de algún escándalo.
Y hablando de escándalos: otra de las candidatas a "Miss Siete Días 1979" fue Silvia del Carmen Suller, de 20 años y que --unos meses antes-- había sido electa "Miss Cinematografía".
No llegó a la final pero se convirtió en uno de los personajes mediáticos de la televisión de nuestro país con escándalos a partir de los '90.
Su relación, con el legendario Silvio Soldán, dio tapas y tapas de revistas. No había programa de chimentos donde la inefable Silvia dejara de contar sus problemas amorosos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario