miércoles, 11 de noviembre de 2015

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1896 - MAUD DE INGLATERRA


El 22 de julio de 1896 la princesa Maud se casó con su primo hermano, el príncipe Carlos de Dinamarca (más tarde el rey Haakon VII de Noruega), en la capilla privada del Palacio de Buckingham. 
El principe Carlos era el segundo hijo del príncipe heredero Federico de Dinamarca y, Maud de Gales, hija del rey Eduardo VII del Reino Unido y de la princesa Alejandra de Dinamarca.
El vestido de la boda, hecho en Spitalfields, era de satén blanco. La falda, cuyo dobladillo estaba ribeteado en gasa y flores, terminaba en una larga cola. 
El satén del corpiño estaba cubierto por un arco de muselina de soire con un racimo de flores de azahar. En la cintura llevaba una cinta de plata bordada exquisitamente con diamantes. El escote cuadrado bajo estaba adornado con pliegues de la misma muselina y senderos de flores de azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario