Muchas de las casas viejas, que aún quedan en la ciudad, muestran la época de esplendor de las primeras décadas del siglo pasado.
Algunas, incluso, tienen tanto valor que debieran ser consideradas patrimonio cultural. Sin embargo la mayoría de ellas hoy parecen cadáveres agonizando.
Y no son pocas las que desaparecieron de la faz de la tierra porque, la fiebre horizontal de los '60, trajo consigo una piqueta depredadora que arrasó con muchísimas construcciones antiguas.
Y vale la pena, entonces, recorrer barrios y villas descubriéndolas e imaginándonos sus épocas de esplendor. Porque, además, las casas viejas son como testigos de una historia que pasó. Por eso, en esta sección del blog, iremos mostrado las pocas que han quedado en pie…
ARTE GÓTICO EN VILLA MITRE
La denominada arquitectura gótica se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media y terminó expandiéndose por todo Occidente.
No pocos historiadores coinciden que apareció en Francia, allá por el 1140, y su característica más notable es el arco apuntado de las aberturas (al que suele llamárselo “ojival”). La casa de la imagen (deshabitada) se encuentra en la calle Andrade 132 que es una de las cortadas de la avenida Parchappe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario