Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años.
Y esta sección es un tributo para todos ellos…
RAFFAELLA CARRÁ
Su verdadero nombre es Raffaella Pelloni y nació en Bologna, allá por 1943.
Con los años se transformó en una auténtica "show woman" y, su carrera, ha estado vinculada principalmente a los espectáculos televisivos que condujo exitosamente desde la década del 60 hasta la actualidad.
Al punto de ser una de las más legendarias conductoras de la RAI.
Cantante y bailarina tuvo, en nuestro país, un éxito arrollador en 1978 cuando se presentó con sus canciones "Fiesta", "En el amor todo es empezar", "03 03 456", o "Hay que venir al sur", por citar sólo algunas.
Ya desde niña su sueño era convertirse actriz y en su juventud se trasladó a Roma para inscribirse en una escuela de teatro y tomar clases de danza.
En 1965 dio el salto a Hollywood con el film bélico "El capitán Von Ryan", junto a Frank Sinatra y Trevor Howard. Y, un año más tarde, apareció en un episodio de la serie norteamericana "Yo soy espía".
Tras un primer disco su carrera fue en ascenso y, a lo largo de los años ‘70, grabó un total de 9 LP cantando en italiano, francés, inglés y castellano. La mayoría con temas pegadizos cargados de arreglos discotequeros.
Y es imposible no evocarla con uno de sus más grandes éxitos, “Fiesta”, que tenés en el videíto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario