Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
NINO BRAVO
Su verdadero nombre era Manuel Ferri Llopis y había nacido, en 1944, en un pequeño pueblo cercano a Valencia.
Después de integrar varios grupos sin trascendencia inició su carrera solista en la segunda mitad de los ’60.
Pero, las mieles del éxito, recién llegaron una década más tarde con temazos como "Te quiero, te quiero", "América", "Libre", "Noelia", o "Cartas amarillas", por citar sólo alguno de sus recordados éxitos.
Lamentablemente falleció el 16 de abril de 1973, en su momento de mayor esplendor, tras de sufrir un accidente automovilístico.
Y quiero evocarlo en uno de sus mayores sucesos que batió records de venta tanto en Europa como en Hispanoamérica: “América”. Te lo canta desde el videíto…
La crónica policial señala que, en la mañana del lunes 16 de abril de 1973, Nino partió en viaje de Valencia a Madrid en su flamante BMW 2.800. Pero algo ocurrió, se salió de la autopista y dio varias vueltas de campana. No llegó al hospital y murió en la ambulancia.
Tras su deceso apareció un disco póstumo que incluyó diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. Entre ellas se encontraba "América", que se convirtió en todo un himno para su legión de admiradores…
No hay comentarios:
Publicar un comentario