Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
BOB DYLAN
Su verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman y nació en Minnesota (EE UU) el 24 de mayo de 1941.
Es uno de los músicos legendarios de la irrepetible década del '60.
Tras un período donde transitó por el folk, decidió dedicarse al rock.
Su primer simple, "Like Rolling Stone" (en los primeros años sesentistas) fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista "Rolling Stone" y alcanzó el segundo puesto en la lista del "Billboard Hot" norteamericano.
A lo largo de la década del '70 cosechó sus mayores éxitos discográficos. Pero, un accidente en su moto, lo sacó de los escenarios durante 8 años. Y volvió, en 1980, lanzando su inmortal "Oh Mercy".
Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia y, su nombre, aparece en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y en el Salón de la Fama de los Compositores.
Y, en esta evocación de la semana, quiero rescatarlo con uno de sus mayores éxitos con el que batió records de venta: "Lady lay lay" que nos canta desde el videíto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario