Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible.
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…
MINA: UNA TANA INOLVIDABLE
Mina Anna Mazzini --Mina para el mundo de la música-- nació en Busto Arsizio (en las afueras de Milán) el 25 de marzo de 1940 comenzando a cantar en 1958.
Un año más tarde grabó su primera placa con dos temas en italiano, dos en inglés y logró ser contratada para debutar en la televisión.
Debutó en el Festival de la Canción de San Remo en 1960, con "Non sei felice" y "E' vero".
No le fue bien y decidió no volver a participar del legendario evento.
Logró en cambio un notable suceso en el programa televisivo "Studio Uno" y con sus discos, pero su carrera se vio interrumpida cuando --en 1962-- quedó embarazada del actor Corrado Pani.
Y, al no casarse con él y ser mamá, fue protagonista de un gran escándalo para esa época.
La televisión le cerró sus puertas y, por un par de años, permaneció en el ostracismo y con escasas grabaciones.
Recién en 1972 le llegó el gran reconocimiento con "Parole... parole...", pero sufrió en 1973 la pérdida de su esposo en un accidente automovilístico y desde entonces comenzó a espaciar sus presentaciones en público.
Fue una grandísima de la canción italiana y la evocamos hoy con “Grande, grande, grande” que nos canta desde este videíto...

No hay comentarios:
Publicar un comentario