miércoles, 23 de marzo de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…

DOMÉNICO MODUGNO

En nuestro segmento retro de hoy vamos a recordar a este grandísimo cantante italiano de fama internacional surgido allá por fines de la década del ’50.
Y que ha sido uno de los más conocidos de la península itálica.
Sus canciones dejaron una entrañable huella y son de las más populares en la historia de la canción de su país. 
Había nacido en el sur de Italia, cerca de Bari, el 9 de enero de 1928. 
Justo al lado del mar. Ese mar que tanto quiso y del que nunca se apartó ni en el final de su vida. 
Recibió el apodo de “Mister volare” por una de sus más recordados temas: "Nel blu, di pintu di blu" y fue una verdadera estrella en los Estados Unidos… 
En su país se le considera el “padre de los cantautores italianos” y la figura de la canción más conocida en Europa. A pesar de su deceso, cuando todavía era relativamente joven, dejó una gran estela de triunfos y de canciones inolvidables que se difundieron a través de todos los medios audiovisuales del mundo. 
Sobre todo en el período que va de 1950 a 1970. Y lo vamos a recordar con uno de sus hits más recordados: “Piove” o “Ciao bambina… ciao” que nos canta desde este videíto…


En los 80, ya retirado de los escenarios, Doménico se dedicó a la política. Lo cierto es que un día del verano europeo, más precisamente el 6 de agosto de 1994 y mientras descansaba en su casa de la apartada isla sureña de Lampedusa (entre Malta y Túnez), sufrió un ataque al corazón y nos dejó para siempre a los 66 años de edad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario