martes, 26 de abril de 2016

EL TUL DE LA ILUSIÓN

(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas... 

1920 - CARLOTA GRIMALDI


La princesa Carlota Luisa Julieta Grimaldi Louvet, duquesa de Valentinois, era heredera del trono monegasco pese a ser hija ilegítima --pero reconocida-- de Luis II de Mónaco y de Marie Juliette Louvet, una joven cantante de cabaret. 
Carlota era una mujer muy bella. De hecho la princesa Carolina, y su hija Carlota, son su vivo retrato.
El 20 de marzo de 1920, en la catedral de Monaco, se casó con el conde Pierre de Polignac, miembro de una de las familias ducales más importantes de Francia.
Carlota tenía 22 años, estaba embarazada de un amante y la boda fue arreglada por su padre.
El novio se vio obligado a renunciar a su apellido y adoptar el de Grimaldi, sus armas y sus escudos. 
Desde el comienzo la unión fue absurda pues se sabía que Pierre era homosexual y, como era de esperar, meses después de la boda Carlota y Pierre comenzaron a llevar vidas paralelas. No extrañó, entonces, que en febrero de 1930 el divorcio se hiciera oficial. 
Carlota tuvo dos hijos: la princesa Antoinette y Raniero de Mónaco --el padre del príncipe Alberto-- y las princesas Carolina y Estefanía. 
La pregunta que muchos se hacían es si, Pierre, era el padre genético de Rainiero o no. Pero, ese misterio, nunca se aclarará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario