martes, 26 de abril de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con Pirincho --mi 007 político-- nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en La Quinta (con ingreso por la calle Villate, Olivos), para más datos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Claro que también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue…

A LOS K SE LES VIENE LA "MANO PULITE"...

Mabel Balconte
# Complicaciones para Máximo: la diputada jujeña, Mabel Balconte, presentará ante la justicia federal de su provincia, imágenes obtenidas a través de un celular en las que se ve a una delegación encabezada por Milagro Sala entregándole dos bolsos con dinero al hijo de la ex presidenta.
# Ruta del dinero K: se conocen los lugares donde se encuentran las bóvedas. Algunas se encuentran en Río Gallegos y, otras, en algunos "aguantaderos" de la Capital Federal. Los sitios ya están custodiados y se vienen los allanamientos.

Lázaro Báez "encanutado"
# A propósito: en las próximas horas serán allanadas dos estancias pertenecientes al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz. 
Son las denominadas "Cruz Aike" y "La Julia"
Ahí hay bóvedas que guardan millones de euros y de dólares.
# CFK la pasó mal: fue en la reunión que mantuvo con parte de los senadores del FPV la semana pasada. Esta es la frase más fuerte que se escuchó: "Fueron muy desprolijos con el dinero de la obra pública".

Milagro Sala con el agua al cuello
# Milagro Sala suma más imputaciones: existen pruebas que, la líder de la "Tupac Amarú", no construyó 485 viviendas por las cuales había recibido transferencias por 780 millones de pesos 
# La próxima semana estaría entrando, a la Cámara de Diputados, el pedido de desafuero de Julio De Vido.
# En el Ministerio de Seguridad lo negará pero, lo cierto, es que pudieron encontrar en Paraguay al abogado Jorge Chueco luego que el ex SIDE, Jaime Stiusso, se comunicara con la ministra Patricia Bullrich.

Carlos ZanNnni
# Uniendo los cabos sueltos: el abogado Jorge Chueco es el “representante legal” de Helvetic, una misteriosa firma suiza manejada por argentinos, pero cuyos verdaderos dueños no salen a la luz. 
Pero, también, es socio --en cuatro empresas-- de Gustavo Cinosi, un empresario de nexos íntimos con el ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Y, cuando Chueco hable, varios K estarán con "el agua al cuello"
# Apuestas en Comodoro Py: en los pasillos del tribunal, empleados y secretarios tienen un ranking de las próximas detenciones relacionadas con "la ruta del dinero K": 1° Julio de Vido; 2° Aníbal Fernández; 3° Ricardo Echegaray; y 4° el ex titular de la UIF, José Sbatella.

Mauricio Brunetti
# Se complica la permanencia de Ricardo Echegaray en la Auditoría General de la Nación. 
Elisa Carrió quiere que lo echen y, en el gobierno, admiten que si es procesado va camino a la destitución. Peronistas y massistas tampoco lo apoyan. 
# Cuando era ministro de Planificación, Julio de Vido le regaló 14 millones de dólares a Mauricio Brunetti, para que "juegue" a ser director de cine. El caso, que ya investiga la justicia federal, coloca a de Vido en las puertas de otra causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario