miércoles, 4 de mayo de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. 
Por caso la que sigue… 

LA GRIETA ESTÁ QUE ARDE

Cristina Kirchner
# Hora de vomitar: es tanta la prueba encontrada en las estancias de Santa Cruz que, Lázaro Báez, se acogería a la figura del "arrepentido" y entregaría todos los datos de "la ruta del dinero K"
Será una bomba y se complicaría la situación judicial de CFK...
# A propósito: Daniel Rabinovich es el abogado de Lázaro Báez y mantuvo una reunión secreta que, cuanto menos, podría ser calificada de extraña. Es que se juntó con dos ex jerarcas de la ex SIDE: Fernando Pocino y Alejandro Yotta.

Elisa Carrió
# El fiscal Guillermo Marijuán ya tendría probado que, la última declaración jurada de Lázaro Báez, sólo incluye el 7 % de todos sus bienes. ¿Delito tributario?
# Se le destapó la olla a Elisa Carrió. Una carpeta de la ex SIDE indica que "la dama de hierro" tiene un hijo que fue preso por narco en el 2001. 
Y ella utilizó su influencia política para que el juez le diera la libertad condicional. Lo habían agarrado con 25 kilos de cocaína. Ni bien logró excarcelar a su hijo lo puso en un avión y lo mandó a Londres con la excusa de estudiar arte escénico. 
# Pero hay más: y pronto saldrá a la luz un informe indicando que Carrió, allá por el 2001, le arregló al CEO de "Clarín" --Héctor Magnetto-- la situación de hijos que habían sido adoptados durante el último proceso militar.

Héctor Daer
# Posta: se viene un gran allanamiento en el Ministerio de Planificación. Julio de Vido ya está tomando "Rivotril".
# En los tribunales de Comodoro Py ya hay más de 2.350 denuncias por corrupción que se acumularon durante los dos gobiernos de CFK.
# Nuevo Secretario General en la CGT unificada: ya hay consenso para que asuma ese cargo Héctor Daer del gremio de la Sanidad. Será a fines de agosto.
# Acorralado no tuvo otra que renunciar. La referencia es a Carlos Gonella que se desempeñaba como titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC). 

Máximo Kirchner
En su momento sacó a Lázaro Báez en la causa por "la ruta del dinero K". Se le venía el juicio político y optó por "bajarse hasta que aclare".
# Cuando el juez Claudio Bonadío fue apartado de la causa Hotesur, perdió el acceso a la documentación que había sido obtenida por allanamientos en Santa Cruz. 
Le costaron la dirección de la investigación que recayó en manos del juez Daniel Rafecas. Y por estos días, el juez, lo autorizó a tener acceso a esa documentación. Traducción: se le complicará la situación judicial a CFK y a Máximo entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario