miércoles, 22 de junio de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

CLAUDIA CARDINALE

Nació en la capital de Túnez --el 15 de abril de 1938--  cuando, el país, aún era un protectorado francés. Sus padres eran oriundos de la isla de Sicilia (Italia) y está considerada como uno de los últimos mitos con vida del cine italiano. 


Fue musa de directores de la talla de Luchino Visconti o Federico Fellini, participando en legendarios títulos como "Ocho semanas y media" o "Il Gattopardo".
Ingresó al mundo del cine tras ganar un concurso de belleza tunecino en 1957. Y, su debut cinematográfico, fue en la película "Goha" (1958) junto a Omar Sharif.

En la década del '60 Claudia Cardinale apareció en muchas exitosas películas italianas como "Rocco y sus hermanos" (1960), dirigida por Luchino Visconti haciendo pareja con Alain Delón.
Y, si bien Hollywood no la atraía filmó no pocos filmes en el país del norte.
Por caso "El fabuloso mundo del circo" (1964), con John Wayne y Rita Hayworth; "La pantera rosa" (1964), con David Niven; o "Los profesionales" (1966), con Burt Lancaster, Lee Marvin y Jack Palance.
Se casó solo una vez, con el productor Franco Cristaldi, para separarse posteriormente y convivir con el director de cine Pasquale Squitieri (desde 1975) con quien tuvo dos hijos. 
Se la reconoce como mujer progresista con fuertes convicciones políticas y se ha involucrado en temas a favor de la mujer y del colectivo gay. Actualmente reside en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario