miércoles, 22 de junio de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

¿KRUJE EL EDIFICIO K?

El Papa y CFK
# En la mesa chica del kirchnerismo ya descartan que CFK pueda presentarse a las legislativas del 2017. "Nos restaría votos que hoy no nos sobran", aseguran.
# Hablando de de CFK: quería volver a entrevistarse con él Roma. Pero, el Santo Padre, le mandó a decir que, este año, "tenía la agenda completa".
# A otro que se le viene un procesamiento: se llama Nelson Periotto y, durante los 12 años kirchneristas, se desempeñó como titular de Vialidad Nacional. Este organismo, precisamente, fue una de las "cajas recaudadoras" del proyecto K. 

Scholas Occurrentes
# Se develó una incógnita. Alessandra Minnicelli (esposa de Julio de Vido) y Marta Amelia Cascales (concubina del ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno) están vinculadas a la fundación "Scholas Occurrentes" que está bajo la lupa del Papa.
# A propósito: la casa allanada de Tigre no era de José López. 
Para sorpresa del juez que investiga la causa de los 9 millones de dólares --que "Josesito" tiró en el monasterio de General Rodríguez-- pertenece a Andrés "Andy" Galera que, en su tiempo, fue imputado por el caso "Skanska".
# Macrismo: el caso de José López, suponen que les dará "oxígeno" frente a la opinión pública descontenta con los tarifazos.

Julio de Vido
# Siguiendo con López: en uno de los dos teléfonos que se le encontraron al momento de ser detenido, en el monasterio de  la localidad de General Rodríguez, se detectaron un par de llamados. 
Uno de ellos efectuado al celular que pertenece a Julio de Vido.
# Más del gobierno: Mauricio Macri no sabe cómo cerrarla la boca a su asesor, Jaime Durán Barba. Mismo problema tiene el Papa con Gustavo Vera (La Alameda).
# Por estos días el kirchnerismo se parece al "Titanic" y son varios los que están abandonándolo. Por caso Pablo Echarri, Nancy Duplaa, Diego Brancatelli, diputados y senadores nacionales y provinciales. Y hasta intendentes piden, desesperadamente, el "chaleco salvavidas". 

Daniel Scioli
# El ex gobernador tucumano, José Alperovich, es otro de los que se bajó del "buque" kirchnerista.
# Último momento: esta semana puede haber un nuevo "arrepentido"
¿Será José López... Lázaro Báez... o su hijo Martín. El que "largue" primero gana.
# El colmo de los colmos: Daniel Scioli le ha exigido al gobierno que le paguen una pensión no contributiva de $ 130.000 mensuales por haber ocupado el cargo de vicepresidente de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario