(By Cristina Garbiero) Un recorrido por la historia del vestido de novia desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.
Además, aparecerán los atuendos nupciales de las reinas, princesas, estrellas de Hollywood, diosas del cine europeo, actrices argentinas, y también los que lucieron las señoritas de la sociedad bahiense de otras épocas...
1923 - CARMEN POLO
El enlace matrimonial entre Carmen Polo Martínez-Valdés y el generalísimo, Francisco Franco Bahamonde, se celebró el 16 de octubre de 1923 en la parroquia de San Juan el Real de Oviedo.
Habían tenido un noviazgo de 6 años. Fueron padrinos de la ceremonia el rey Alfonso XIII --representado por el general Antonio Losada, gobernador militar de Asturias-- y doña Pilar Martínez-Valdés, tía de la novia.
La boda fue, en su época, un auténtico acontecimiento social. Tanto en Asturias como en toda España dado el prestigio del ya teniente coronel Francisco Franco.
La joven, alta, delgada, hermosa y perteneciente a la burguesía asturiana, había conocido al primer y único hombre de su vida cuando paseaba con unas primas por la calle Uría, en la ciudad de Oviedo.
Ella iba a cumplir 17 años y él era 8 años mayor. En un principio, la familia de la novia no quería que la relación siguiera adelante porque consideraban a Franco "poca cosa". Pero Carmen lo apostó todo por él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario