miércoles, 27 de julio de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LOS K NO DEJAN DE SORPRENDERNOS

Cristina Kirchner y Hugo Chávez
# Pronto saltará la perdiz: la justicia ya está investigando los negocios de los K con el chavismo. 
Se detectaron operaciones por 10 mil millones de dólares.
# La empresa "Mother Queen Inc" acaba de vender, en Miami, un edificio por 13 millones de dólares. 
Su principal accionista era Daniel Muñoz (hoy fallecido) y que supo ser secretario privado de Néstor Kirchner.
# Primicia: el ex secretario de Obras Públicas, José López (hoy preso), presentará su renuncia como diputado del Parlasur.

La familia Kirchner
# Insólito: peritos judiciales de los tribunales de Comodoro Py ya han determinado que, durante las tres gestiones presidenciales, el patrimonio de los Kirchner creció un 1.200 %.
# El actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, llegó al gabinete de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. 
Desembarcó en el Ministerio de la Producción. Dicen las malas lenguas que es un "infiltrado" para moverle el piso al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Monseñor Rubén Di Monte
# La justicia está analizando que, parte del millonario gasto para restaurar la Basílica de Luján, se utilizó para generar retornos hacia el obispo emérito de Luján, Monseñor Rubén Di Monte (ya fallecido) y también hacia el ex ministro de Planificación, Julio de Vido. 
Ya tienen pruebas que el actual arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, encubrió todo.  
# El secuestro de un auto destapó otra olla. Es un BMW, Coupé serie F428. 
En el interior del baúl aparecieron muchos dólares. El auto pertenece a Eduardo Cammuso, un empresario y ex diputado de la provincia de Jujuy quien, además, es sospechoso de ser socio de Milagro Sala.

Carlos Zanini
#  El ex Secretario Legal y Técnico, Carlos "Chino" Zannini, chocó el automóvil de una mujer con su camioneta al salir del Banco de Santa Cruz --en Rio Gallegos-- en dónde se desempeña en el directorio de la entidad. 
Intentó huir pero la mujer le cruzó el auto, llamó a la policía y ahora Zannini tendrá que pagar los gastos.
# En medio de la tensa relación con el Papa el gobierno nacional retiró, del Vaticano, a un ex espía vinculado a Horacio Antonio "Jaime" Stiuso. 
Se trata de Alejandro Colombo. Se iba a desempeñar como delegado de la Agencia Federal de Inteligencia en Roma. 

Juan Manuel Abal Medina
# El actual senador por el FpV y ex Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, intercedió en mayo del 2015 ante la AFIP.
Lo hizo para favorecer a una empresa de su tío. 
Esto se configura como delito de "tráfico de influencias". La empresa se denomina "El Pigüel SA", se dedica al cultivo de soja y la preside el ingeniero Mario F. Abal Medina, tío del senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario