miércoles, 17 de agosto de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

EL REALITY DE LA CORRUPCIÓN K

Javier Cuervo
# Pronto aparecerá en los medios: se trata de Javier Cuervo, un hombre misterioso y de bajo perfil. 
Pero tiene una historia ligada con los K. 
Registros de la ex SIDE lo sindican como un anónimo operador financiero de Máximo y de Cristina.
# La AFIP va a la caza de propiedades de argentinos en Estados Unidos, Uruguay, Brasil y Chile. 
Alberto Abad, titular del organismo, emprenderá un viaje a esos países a fin de detectar los activos de argentinos no declarados. Tiene que ver con la puesta en vigencia del Régimen de Sinceramiento Fiscal.

Las penurias de Alicia Kirchner
# La policía de la provincia de Santa Cruz está en pie de guerra en contra de Alicia Kirchner. Están preparando un plan de lucha y acuartelamientos para fines de este mes de agosto.
# Más acerca de Alicia: no pudiendo solucionar los serios problemas sindicales en su provincia, no sería de extrañar que termine renunciando a la gobernación. 
# Según las últimas encuestas: Macri, estable; Massa y Stolbizer, subiendo; Carrió en baja

Las estrategias del PJ
# Estrategia secreta del PJ de cara a las legislativas del 2017: la orden es aislar a CFK pero "sin ofenderla".
# Certeza del PJ: si en el 2017 van divididos con los K... Macri les volverá a ganar.
# Meta del PJ: integrar las listas del 2017 con candidatos "que no tengan prontuario".
# Otra grieta: es la que abrió, en la izquierda vernácula, las actitudes de Hebe de Bonafini. Algunos aún la respaldan. Otros, en cambio, ya le dieron la espalda.
# El Movimiento Evita se agranda en el Senado nacional. Sumó a Teresita Luna (de La Rioja) y ahora, también, a Juan Manuel Abal Medina. Se avecinan más pases.
# El ex vicepresidente, Amado Boudou, había sido sobreseído en la causa que lo investigaba por declarar un domicilio falso en su DNI. 

Usando Liquid Paper
Sin embargo, ahora el fiscal Germán Moldes, presentó un recurso a Casación para que el caso sea reabierto.
# Desprolijos: las actas de la empresa "Hotesur" (de los Kirchner) fueron adulteradas con ¡¡liquid paper!!!! Lo que se dice una "truchada" que ya está investigando la justicia y que complica a Máximo Kirchner. 
# Insólito: la desaparición de los registros de entrada y salida a la Quinta de Olivos, no sólo ocurrieron días antes y después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. 
La noticia es que --el día de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner-- ocurrió lo mismo y faltan esos registros. Se viene un escándalo de proporciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario