miércoles, 17 de agosto de 2016

DIOSAS INOXIDABLES

Trascendieron su tiempo. Amaron y fueron amadas. También deseadas y admiradas. Tuvieron vidas alucinantes, sus romances dieron que hablar y, algunas de ellas, murieron de manera trágica. 
Perduran, aún hoy en la memoria colectiva y esta sección es, si se quiere, una manera de recordarlas y homenajearlas. En la actualización de esta semana levantamos al telón para presentar a...  

AVA GARDNER
Nació en la localidad de Brogden (Carolina del Norte, EE UU) el 24 de diciembre de 1922 y está considerada como una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. 
Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dijo de ella que fue "el animal más bello del mundo".


Creció en el ambiente rústico del campo, en el seno de una familia muy pobre de cultivadores de tabaco y algodón, junto con sus 6 hermanos, de los cuales ella era la menor. 
Al cumplir Ava 13 años toda la familia se trasladó a Newport News, en el estado de Virginia, buscando nuevos horizontes. En 1935 su padre, Jonas Gardner, murió de bronquitis.

Con 18 años se había convertido en una hermosa joven de ojos verdes y una llamativa melena de color castaño. 
Así, en 1941 y mientras visitaba a su hermana Beatriz, en Nueva York, el marido de ésta --que era fotógrafo-- le tomó algunas imágenes que colgó en su estudio de la Quinta Avenida.
Y de casualidad las vio Barnard "Barney" Duhan, un cazatalentos de los estudios 
Metro Goldwyn Mayer. Concertó una entrevista con ella y la presentó a directivos de MGM que le ofrecieron un contrato por 7 años.
Su primera película fue "La casa encantada" (en 1943) junto a Bela Lugosi. Pero, su gran oportunidad, le llegó en 1946 cuando pudo filmar junto al rutilante Burt Lancaster.

En los siguientes años trabajó junto a los más grandes actores de Hollywood como Clark Gable, Robert Taylor, Gregory Peck o James Mason por citar sólo algunos.
Por esa época tuvo un resonante amorío con el torero Miguel Dominguín.
Otras películas de entonces, que la tuvieron como protagonista, fueron "Las nieves del Kilimanjaro" junto a Susan Hayward; "Los caballeros del rey Arturo", junto a Mel Ferrer y "La condesa descalza" con a Humphrey Bogart y Rossano Brazzi.
Estuvo casada en tres ocasiones. En todas con conocidos actores. Su primer matrimonio con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve. Y, su tercer marido, fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, con el que estuvo casada seis tormentosos años entre 1951 y 1957. La relación hizo correr ríos de tinta.
Ava sufrió de un cáncer uterino que la obligó a una intervención quirúrgica. Quedó convaleciente y, el 25 de enero de 1990 a la edad de 67 años, falleció de neumonía. La cinematografía mundial perdió los ojos más bellos que se recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario