miércoles, 24 de agosto de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LOS K: CON SOBREDOSIS DE COMODORO PY

Cristina Kirchner
# A zafar se ha dicho: CFK sabe que la justicia viene por ella. Y como no puede salir del país, de manera secreta, ha tramitado un asilo político en Ecuador.
# Se activa la causa Ciccone. Amado Boudou, Ricardo Echegaray, Alejandro Vandenbroele, José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone y Katya Daura serán imputados por el fiscal federal Jorge Di Lello. 
A Boudou lo acusa de “cohecho” y de “negociaciones incompatibles con la función pública”.

Toty Flores con Lilita
# La verdad de la milanesa: Elisa Carrió cuestionó muy fuertemente al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi. 
Pero es una venganza porque el policía, tiempo atrás, metió preso --por narco-- al yerno de Héctor "Toty" Flores. 
Para más datos el hombre se llama Roberto Andrés Herrera. Y se sabe que, el "Toty" es la mano derecha de Lilita. 
# Siguiendo con Lilita. Se rumorea que tiene envidia. Es que tanto Margarita Stolbizer, como Sergio Mazza o Florencio Randazzo, miden mucho más que ella para las elecciones legislativas del 2017.

María del Carmen Falbo
# Anticipo exclusivo: la Procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, se acogerá a los beneficios de la jubilación. 
María Eugenia Vidal ya tiene pensado en el sucesor. Se trata de Julio Conte Grand que, actualmente, se desempeña como Secretario de Legal y Técnica.
# La enfermedad del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, agita nuevamente las aguas políticas en la provincia. Mientras la información brindada es confusa, desde el gobierno provincial hablan de una operación “desestabilizadora”. Pero nada dicen de cómo está su salud ni cuánto tiempo más insumirá su recuperación.

Héctor Timerman
# Una causa que generará tensiones: el juez, Claudio Bonadío, se encuentra activando la que investiga la comisión del delito de “traición a la patria”.
Involucra a Cristina Kirchner, a Héctor Timerman y a los diputados y senadores que aprobaron el denominado "Memorandum de entendimiento con Irán". Atención a esta noticia. 
# Ni la justicia se salva: allanaron el Centro de Datos del Poder Judicial por sospechas en el sorteo de las causas. La jueza federal María Servini de Cubría, a cargo de la denuncia, ordenó el procedimiento que tuvo lugar en el edificio de Lavalle 1.240, conocido como Data Center. Parece que, en lugar del bolillero... "funcionaba el dedo".

Juan José Aranguren
# Guardando las formas: por el momento --y para no acentuar la derrota política que significó "el tarifazo"-- Macri mantendrá a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía. Eso sí: se tendrá que ir a fin de año.
# La demorada reforma de la ley de Ministerio Público (que comenzará muy pronto a debatirse en el Congreso) le permitirá al gobierno "eyectar" a Alejandra Gils Carbó,  la titular de la Procuraduría General de la Nación.

Lázaro Báez
# Lázaro Báez denunciará, esta semana que corre, una conspiración en su contra. 
Según el escrito que le presentará al juez, Sebastián Casanello, estarían involucrados la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), así como su ex integrante, el fiscal Carlos Gonella y miembros de Justicia Legítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario