miércoles, 31 de agosto de 2016

INFORMACIÓN CLASIFICADA

Con mi asesor político Pirincho nos conocemos casi desde siempre. Hace años que vive en Vicente López (norte del conurbano bonaerense) y se desempeña como jardinero en Olivos. 
Naturalmente tiene acceso a la casona cuyos pasillos guardan no pocos secretos de estado. 
Pero también, y mientras encumbrados funcionarios aguardan ser llamados caminando por el parque, mi asesor político siempre tiene los oídos atentos y, vía mail, me hace llegar info de alta gama. Por caso la que sigue… 

LOS K, ¿COMERÁN PERDICES... O SERÁN INFELICES?...

Los ultra K
# Los K más recalcitrantes están planificando una toma simbólica de los tribunales federales de Comodoro Py. Quieren dar un mensaje de lo peligroso de seguir avanzando en las causas que comprometen a CFK.
# Se agranda la grieta: los PJ cada vez son más y comienzan a distanciarse de los K "rabiosos". Se viene "la gran purga".
# En las sombras: detrás de la toma de tierras, en el municipio bonaerense de Moreno, se encontraba Mariano West, el ex intendente del distrito.
# Curioso: Aerolíneas Argentinas no tiene registrado, en su contabilidad, las erogaciones realizadas para alojar a sus tripulaciones en el hotel "Alto Calafate" que pertenece a la familia Kirchner. El período de documentación faltante va del 2008 al 2015. El monto supera los 2.58.643 dólares.

El estudio que complicará a los K
# Se armó la gorda: los abogados del estudio jurídico norteamericano "Cleary Gottlieb Steen & Hamilton" (que defendió a nuestro país en el juicio de los "Fondos Buitre") colaborarán con la justicia nacional para desentramar el nuevo escándalo que ha sido denominado "Cristileaks"
Son transferencias por más de 500 millones de dólares. 
# Recorte a la custodia de Cristina Kirchner. De los 80 efectivos que le habían asignado oportunamente... sólo quedarán 50.

Fernando Esteche
# Fernando Esteche --líder de "Quebracho"-- estaría muy vinculado a la ex SIDE y al ex comandante del Ejército, César Milani.
# Un nuevo personaje se suma al entramado de relaciones que une a Lázaro Báez, Cristóbal López y a la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner. 
Es nada menos que una de sus tres empleadas domésticas. La mujer, de nombre Maria Soledad Zazo Gómez, es la pareja del --hasta hace un año-- único empleado de la firma "Los Sauces" (de la familia Kirchner). El hombre se llama Ramón Ángel Díaz Díaz.

Carlos Villafuerte Ruzo
# Amenazan de muerte al magistrado que investiga la causa de Carlitos Ménem Jr. 
Se trata del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que recibió amenazas en su despacho del juzgado N° 2 de esa localidad bonaerense. 
El juez no descarta que pueda provenir de la policía bonaerense.
# Primicia: la inflación de agosto será del 0,7 %.

No hay comentarios:

Publicar un comentario