miércoles, 31 de agosto de 2016

MIS RECETAS

ANANÁ A LA HÚNGARA






Característica: ensalada
Tiempo: 15 minutos
Comensales: 4 
Dificultad: mínima
Costo: carito








Ingredientes:
1 ananá 
1 lata de palmitos 
1 cebolla grande
150 cc de aceto balsámico 
100 cc de aceite de oliva 
1 rama de apio  
Sal y pimienta (a gusto)

Cómo se hace:
Cortar el ananá en rodajas, las rodajas en bastones y los bastones en cubos de 1,5 cms. aproximadamente; los palmitos en rodajas; el apio en brunoisse (cuadraditos de 0,5 cms.) y la cebolla cortarla a la mitad y, luego, en pluma fina.
El siguiente paso será colocar el aceto en una cacerolita cocinando a fuego suave hasta que reduzca a la mitad y quede con la consistencia de una jalea suave. 
La vinagreta la completaremos incorporando, al recipiente, el aceite de oliva salpimentando a gusto y batiendo hasta lograr una emulsión.
Presentación:
En una fuente distribuiremos el ananá en el centro. Rodearemos con las cebollas y los palmitos encima de ellas y finalizaremos espolvoreando con el apio y bañando todo con la vinagreta de aceto. 

Recetas en entradas anteriores:
Espárragos en timbales - Espaguetis con lenguado y almejas al azafrán - Ensalada de kanikama y mango - Dip a la páprika - Licor de uvas - Mondongo a la vasca - Sopa crema de choclos - Flan de calabaza - Negroni - Frutillas a la caribeña - Tallarines en salsa Goulash - Merluza en salsa picante - Langostinos al ajillo - Garibaldi - Sopa crema de almendras - Salsa Cuatro Quesos - Cazuela de chorizo y garbanzos - Tiramisú - Ensalada marina - Salsa agridulce - Papas rellenas con queso crema y salmón ahumado - Gancia artesanal - Limoneta - Sopa de queso gruyere - Ensalada de atún - Ñoquis a la Florentina - Puré de brócoli - Lemoncello - Dulce de leche casero - Fantasía de remolacha - Mousse de atún - Praliné de frutas secas - Ananá en salsa de miel - Mejillones a la catalana - Salsa de mostaza de Dijon - Leche condensada casera - Torrejas - Destornillador - Mollejas a la sidra - Leche frita - Caponata siciliana - Calabaza rellena - Duraznos en crema de canela - Bruschettas - Cordero a la griega - Nevado de café - Pejerrey en salsa de mostaza - Camarones frutados - Tía María - Pollo al ajillo - Ketchup a la mejicana - White Russian - Chutney de peras - Besitos de cacao - Alitas de pollo en salsa oriental - Cóctel de langostinos - Batido de peras - Alioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario