miércoles, 31 de agosto de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. 
Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

GIANNI MORANDI: MUCHA TERNURA

En nuestro segmento retro de hoy evocaremos a este talentosísimo cantante italiano de fines de la década del ’60.
Gianluigi Morandi (tal su verdadero nombre) nació cerca de Bologna en 1944. 
Sus mejores años, en el mítico Festival de la Canción de San Remo, fueron 1987 ganándolo con "Si Puó Dare di Piú"; 1995, obteniendo el segundo lugar con "In Amore"; y el 2000, quedando en tercer lugar con la canción "Campioni".
Irrumpió a la fama en esa emblemática década con su cara de chico rebelde y su voz muy del estilo y los gustos italianos y españoles de la época. 
Su primer gran éxito lo consiguió con “Linda Belinda”. Pero no podemos dejar de lado “Mi guitarra” que nos canta desde este videíto…


Gianni es --además de cantante-- actor, conductor de televisión y acompañó a grandes intérpretes como Jimmy Fontana y Rita Pavone. Sigue haciendo presentaciones y tiene grabados 32 trabajos discográficos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario