miércoles, 24 de agosto de 2016

SÓTANO BEAT

Entre muchas otras razones las décadas del 60 y del 70 ingresaron en la leyenda por su música con intérpretes y canciones que marcaron una época irrepetible. Nacionales y extranjeros, por igual, dejaron un legado que marcó a no pocas generaciones de quienes fueron jóvenes en aquellos años. 
Y esta sección es un tributo para todos ellos…  

JIMMY FONTANA

Nació en la aldea de Camerino, en la provincia de Macerata (Italia), el 13 de noviembre de 1934. 
Su verdadero nombre era Enrico Sbriccoli y fue un talentoso cantante que supo de las mieles del triunfo durante la década del '60.
Su primer éxito discográfico fue "Non te ne andare" (1963) y, un poco más tarde, su entrañable "Il mondo" con el que batió records de ventas discográficas en buena parte del mundo.
En 1970 consiguió un nuevo éxito con "L'amore non é bello"
Tras un período de alejamiento de los escenarios, en buena parte de la década del '70, volvió en 1982 con "Beguine" con la que compitió en el Festival de la Canción San Remo.
En los años posteriores integró la banda "Superquattro" junto a Gianni Meccia, Nico Fidenco y Riccardo Del Turco presentándose en muchos programas de la televisión italiana.
Y, en esta recordación, no podemos olvidar "Che sará" que popularizaron José Feliciano y el grupo Ricchi e Poveri en San Remo.
Jimmy falleció en Roma el 11 de septiembre de 2013, a los 78 años. La muerte se produjo de manera imprevista durante una gira de 5.000 kilómetros por toda Italia, con conciertos siempre repletos de gente que lo amaba.
Su último concierto fue en la ciudad de Terni unos días antes de su fallecimiento. Y lo vamos a evocar con el que, quizás, fue su mayor éxito: “El mundo” que nos canta desde el videíto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario